8 diferencias increíbles entre México y Japón


8- Alimentación

A pesar de que a muchos el alimento de los japoneses les parece demasiado exótico y hasta un poco asqueroso por comerse las cosas básicamente crudas, lo que más nos ha sorprendido es que ellos se distinguen por crear tendencias increíbles, por ejemplo; han sido capaces de alterar la forma de sus frutas/verduras y muchas de las sandías que se venden en sus supermercados son en forma de cubo para mejorar su transportación. 

¿Alguna vez has visto a un japonés con problemas de sobrepeso? ¡Claro que no! Ellos basan su alimentación a base de arroz y mariscos, mientras que los mexicanos abusamos de tortillas, carbohidratos y comidas altamente grasosas. 


7- La virginidad 

El último sondeo que realizó el Instituto Nacional de la Población y la Seguridad Social en Japón, arrojó datos muy interesantes, resulta que más del 40% de hombres y mujeres solteros menores de 34 años nunca han tenido relaciones sexuales, y en México pasa totalmente lo contrario, porque la virginidad se pierde aproximadamente a los 18 años con 17 meses, esto según una encuesta realizada por El Universal. 


6- Cero robos 


Japón es un país increíblemente seguro para vivir en dónde nadie se roba nada. Las personas pueden dejar sus cosas en cualquier lugar; su computadora sobre la mesa de un restaurante, su bicicleta sin amarrar fuera del metro etc. Desgraciadamente esto es algo que no ocurre en México, en donde aplicamos con orgullo la ley de “El que se fue a la villa, perdió su silla” 

5- El trabajo 

Los japoneses tratan a sus empresas como si fueran una especie de Dios, es decir que el japonés trabaja de día y de noche porque se siente parte de la empresa en la que trabaja. Lo cual también es completamente diferente en México, ya que para los mexicanos es solo una fuente de ingresos que puede desaparecer para buscar un reemplazo a la primera oportunidad. Para los mexicanos, el trabajo no es una prioridad. 

4- Educación


Los jóvenes japoneses que desean estudiar en una buena universidad o colegio llegan a estudiar 12 horas al día, pues en este país es bien visto que los alumnos tomen clases fuera de su horario de escuela. En nuestro país los estudiantes muy a duras penas estudian unas 6 horas y bueno, de las notas mejor no hablamos. 

3- Escándalos Políticos 

Siempre que un político japonés se ve envuelto en un escándalo, ya sea de corrupción, pasional, o de índole personal, al responsable se le exige que renuncie a su cargo en ese momento. Para los japoneses, las faltas a las responsabilidades son ofensas graves no solo al país, sino que a los ciudadanos también.  

Por desgracia en México existen fiscalías que “supuestamente investigan,” pero que son averiguaciones dirigidas por el compadre, amigo o pariente del acusado. 

2- El cigarro 


El gobierno japonés se preocupa tanto por sus ciudadanos que fumar en las calles está terminantemente prohibido. Si la policía ve a alguien haciéndolo se aplica una costosa multa. 

En México puedes fumar en todos los lados abiertos, sin importar el daño que se le puede ocasionar a las otras personas que están cerca. 

1- No a la basura 


Arrojar basura en el suelo no solo es una gran falta de respeto para los japoneses, también es motivo de una considerable multa, y es por esta razón que sus ciudades están prácticamente impecables. 

¿Vives en México? Bueno, entonces debes saber que, aunque la ley prohíbe tirar basura en la calle, lamentablemente a los policías parece que no los informaron porque hasta los podemos ver a ellos ensuciando todo a su paso.


Recomendados
Recomendados