8 trucos que te salvarán la vida


8- Olvídate de los mosquitos 


Sabemos que los mosquitos pueden convertirse en una horrible pesadilla, por esa razón traemos para ti la solución solo necesitas un manojo de salvia seca. Esta hierba es capaz de ahuyentarlos gracias a su potente olor que para nosotros los humanos no es nada molesto. Une algunas ramas en una liga y luego enciéndelas como si fuera un incienso y listo. 


7- Cinta adhesiva de emergencia 




Si te encuentras en una situación de emergencia o simplemente necesitas arreglar un desperfecto, siempre es bueno tener cerca algo de cinta adhesiva para asegurarte que lleves un kit de seguridad. Enrolla varios tipos de cinta en una botella y espera a que alguna emergencia suceda. 

6- No te pierdas en el bosque 


No te olvides siempre de marcar el camino cuando te vayas de excursión o pienses en pasar una noche con amigos en el bosque. Haz una marca en los árboles, piedras o cualquier objeto representativo en el lugar a fin de dejar rastro. 

5- Lleva siempre frutos secos 


Aunque no lo creas, si necesitas una dosis de energía o te quedaste sin alimentos algo de frutos secos te pueden salvar la vida.  Las vitaminas, minerales, proteínas y omega 3 de los frutos secos te ayudarán a sobrevivir en caso de emergencia. 

4- Vela de emergencia 


La grasa vegetal es muy útil para crear tu propia vela de emergencia pues arde por un largo tiempo. Para crear esta maravilla en la que prácticamente no gastarás ni un peso, debes tener a la mano una fuente de fuego, un trozo de papel o tela y una lata de grasa vegetal. Con la ayuda del papel o tela crea una mecha y entiérrala en la grasa de esta manera. Ahora debes encenderla y disfrutar de una fuente de luz y calor al instante.

3- Agua limpia 


Si te perdiste y tu reserva de agua por alguna razón está sucia, tranquilo porque existe una forma de purificarla en solo tres sencillos pasos. Solo necesitas dos vasos, uno para el agua sucia y otro para el agua limpia.  Coloca un trozo de tela que los una de esta manera, el resto del trabajo lo hará la gravedad. 

2- Fogata de emergencia 



Deja de mortificarte, hacer una fogata es mucho más sencillo de lo que te imaginas, solo necesitas una cajita de aluminio, cartón y un poco de vaselina. Corta una tira de cartón y úntale vaselina encima, ahora enróllalo y colócalo dentro de una caja de metal. Ahora solo enciende y listo. 

1- Mini kit de emergencia 


Lo primero que debes hacer es elegir artículos de supervivencia básicos como; cerillos, un trozo de algodón y un pedazo de lija. Ahora corta un popote grueso aproximadamente de este tamaño y luego sella con un encendedor. Una vez que guardes dentro lo que sea, no se va a dañar o mojar porque estará perfectamente protegido. 


Recomendados
Recomendados