9 animales que son Zombies en la vida real


9- Hongo Zombie <Ophiocordyceps>


Este extraño hongo controla el sistema nervioso de las hormigas carpinteras ¡¿qué?! Así como lo lees.  Resulta que, con la finalidad de reproducirse, el hongo penetra el cuerpo del insecto y 5 días después ¡boom! Las hormigas infectadas se refugian entre los arboles hasta morir sobre las hojas, momento que el hongo aprovecha para brotar de su cabeza y crecer hasta encontrar a sus víctimas. 


8. Leucochloridium paradoxum




Este parásito se reproduce dentro del aparato digestivo de algunas aves y cuando es expulsado en su excremento, llega hasta los caracoles, mismos que lo hospedan en sus tentáculos oculares que al ser invadidos por las larvas adquieren una apariencia bastante colorida. Minutos después, el parásito toma el control del cerebro de su presa y lo manipula para que trepe hasta lo más alto de los árboles y atraiga a otras aves, a fin de regresar a su sistema digestivo ¿qué tal? 

7- El gusano suicida <Spinochordodes tellinii>


Esta pequeña larva se desarrolla en el sistema digestivo de los grillos y se alimenta de todo lo que este insecto ingiere. Cuando este gusano alcanza su edad adulta, confunde el cerebro del grillo haciéndolo saltar al agua para que, al momento de morir, el gusano salga del cadáver para procrearse. Hasta el día de hoy su raro comportamiento sigue siendo un gran misterio ¡qué miedo! 

6- Mosca decapitadora <Apocephalus borealis>


Esta especie infecta principalmente a las abejas y avispas depositando sus huevos en ellas, para que las larvas se desarrollen y luego ataquen su cerebro. Una vez que la abeja o avispa a muerto, las larvas salen a través de su cabeza decapitando el cadáver. 

5- Avispas que controlan catarinas <Dinacampus coccinella>


Estos insectos depositan sus huevecillos en las catarinas junto con diversos químicos a través de su aguijón. Aunque el insecto ignore que estos se encuentran desarrollándose en su interior, cuando las larvas crecen, salen por debajo de la Catarina en una especie de telar que las protege. 

4- Avispas controla arañas <Hymenoepimecis arggyraphaga>


Lo mismo pasa con las avispas denominadas “Hymenoepimecis arggyraphaga,” que hacen algo similar que las anteriores, pero con los arácnidos. La avispa hembra se encargará de paralizar a la araña al picarla con su aguijón. Una vez que las larvas salen de los huevos, éstas succionan la sangre del arácnido convirtiéndolo en un zombie que cuidará de ellas y tejerá una telaraña especialmente para mantenerlas libre de todo peligro. 

3- Oso de agua 


Según la revista “Scientific Reports,” este animal microscópico que habita principalmente en estanques y musgos podría llegar a sobrevivir cualquier catástrofe en la Tierra. Así mismo, aseguran que pueden llegar a pasar hasta 30 años sin consumir una pizca de comida o agua ¿cómo rayos lo consiguen? 

2- Larvas Oculares <Baylisacaris procyonis>


Este tipo de parásito se encuentra mayormente en los mapaches, aunque también puede llegar a infectar a los gatos, perros y humanos. Entran al organismo cuando se ingiere accidentalmente polvo o suciedad que contenga estos huevecillos, los mismos que viajan en el cuerpo hasta llegar a los ojos y cerebro, provocando náuseas, cansancio constante, pérdida de coordinación, ceguera e incluso, LA MUERTE. 

1- “Come Lenguas” <Cymothoa Exigua>


Este animal que más bien parece un demonio infernal, es nada más y nada menos que un parásito que se adhiere al interior de ciertos peces. Una vez desarrollado, cambia de sexo de macho a hembra para mudarse a la boca del pez, a quien con sus resistentes patas le desgarra poco a poco la lengua para comérsela y reemplazarla con su propio cuerpo ¡aaaahhhhhh!


Recomendados
Recomendados