Ahorró centavos toda su vida, no creerás cuánto juntó


El banco Origin de Louisina en los estados unidos, tuvo una visita sorprendente este año; Otha Anders, un hombre de 75 años de edad, ayudado por su familia, llegó con 15 garrafones llenos monedas de centavo de dólar, los estuvo ahorrando durante 45 años y había llegado la hora de cambiarlos.



No gastaba los centavos, prefería cambiar un dólar a dar centavos” dijo Anders en entrevista para usatoday.com.




La vicepresidenta del banco, Jennie Cole, dijo que el señor Anders es un cliente regular, por lo que recibieron su medio millón de monedas sin ningún problema.

Iba a la casa de alguien y si me encontraba un centavo me lo quedaba”, aclaro Anders.


Contar las monedas les llevó alrededor de 5 horas, y tuvieron que usar un martillo y un hacha para poder romper los garrafones y meter las monedas a la máquina contadora. Anders mencionó que durante los años 70 el gobierno de estados unidos publicó un comunicado que decía que por cada $100 dólares de centavos cambiados en el banco, el gobierno iba a ofrecer un bono de $25 dólares, pero Anders no quiso cambiar su colección en ese momento, decidió seguir ahorrando.


El motivo por el cual Otha decidió cambiar su colección de monedas fue porque hace poco tiempo trato de asegurarla, pero las aseguradoras no tenían ninguna póliza que la cubriera pues eran monedas que no tenía mayor valor.


Anders estaba junto a la maquina contadora viendo como su colección se despedía moneda por moneda, al final de la travesía, recibió $102 mil dólares en efectivo, su vida cambió por completo, pues ahora puede pagar todos sus gustos, ahora Anders se puede dar varios gustos.

Recomendados
Recomendados