Así luce hoy la gimnasta Nadia Comaneci 40 años después


En la historia del deporte ha habido juegos perfectos en el béisbol, temporadas perfectas en la NFL, o hasta goles o pases perfectos, pero nunca una presentación completa había sido perfecta en los Juegos Olímpicos. 



Hace 41 años, el 18 de julio de 1976, Nadia Comaneci sorprendió al mundo entero al lograr el primer 10 perfecto en las barras asimétricas, convirtiéndose no solo en un un ícono de la gimnasia artística, también en la primer deportista en la historia en conseguirlo. 




Esta jovencita rumana de 14 años de edad dejó encantados a las 18,000 personas que llenaron el estadio de la ciudad de Montreal, Canadá, pero también maravilló a millones de televidentes en uno de los momentos míticos en toda la historia de los Juegos Olímpicos. Su nombre, que ese día se volvió inolvidable, es Nadia Comaneci, el evento fue el de las barras asimétricas, la actuación fue impecable.



El momento de la calificación llegó y, en la pizarra, lo que se veía  era un 1.00. No se había pensado jamás en la historia de los Juegos Olímpicos la posibilidad de que una atleta sacara un 10.00 perfecto, por ello no había lugar en la pizarra para las decenas, no estaban contempladas y Nadia lo había logrado, un 10.00 que era marcado como 1.00.

Hoy, a sus 56 años luce espectacularmente guapa. Mira:

8.-


7.-


6.-


5.-


4.-


3.-


2.-


1.-



Recomendados
Recomendados