Cosas que tu cuerpo hace después de morir


La muerte es un tema al que todos tememos, porque a pesar de ser algo que debe pasar, cuando pensamos que algún día dejaremos de existir es como pensar que el mundo llegará al final.



¿Te has puesto a pensar qué se siente o qué sucede una vez muertos? 

James Hallenbeck, Maestro de la Universaid de Standford, asegura que poco antes de morir la persona pierde sus sentidos y deseos.  Primero se pierde la sensación de hambre, luego la capacidad de hablar, después se va perdiendo la visión, el oído y al final el tacto. 




4 horas después de que la persona muere el flujo de la sangre se detiene, se vuelve espesa hasta que se coagula completamente.  El cuerpo pierde su temperatura y los músculos se endurecen, fenómeno conocido como: rigor mortis, los esfínteres se relajan y dejan salir toda la orina, heces y gases del cuerpo. 

Las células del cuerpo comienzan a morir una a una, se rompen y liberan enzimas que crean el ambiente ideal para que surjan los hongos y las bacterias indispensables para comenzar a descomponer el cuerpo. 12 horas después de muerto, el cuerpo está completamente en estado de rigor mortis. 


El cuerpo, en este estado ya ha adquirido la temperatura del ambiente que le rodea. En los hombres fallecen los espermatozoides, la cabeza y el cuello se tornan verdeazulados hasta que el color se expande hacía todo el cuerpo. 

En ese momento comienza el fuerte olor a carne podrida y el rostro se hace cada vez más irreconocible. 


Al tercer día los gases de los tejidos forman ampollas bajo la piel. El cuerpo comienza a hincharse y crecer de forma exagerada. Los fluidos comienzan a salir por los orificios y las uñas comienzan a despegarse de los dedos. 

4 días después los cabellos se despegan del cráneo y todos los vellos se caen.

5 días después el cerebro se pudre completamente, la carne se seca y empieza a descomponerse por completo.


Las bacterias descomponen el cuerpo y comienzan a desprender químicos que generan un olor verdaderamente horrible. Después, los gusanos llegan al cuerpo y lo terminan de descomponer. Toda clase de insectos comienzan a invadir los genitales, glúteos y los senos en las mujeres. 


Al sexto día la piel toma un color negro y se va despegando de los huesos. 

A día 60 el cuerpo se ha descompuesto completamente y se reduce a solamente los huesos.


Recomendados
Recomendados