El peor Zoológico del mundo. Los animales se están…


El ocuparse del cuidado de otros seres vivos es una enorme responsabilidad que no todo el mundo puede ser capaz de tomar. Los animales, al igual que los seres humanos necesitan cuidados, ser alimentados y protegidos de cualquier depredador. 

El día de hoy te contaremos una historia desgarradora en la que lamentablemente muchos animales inocentes murieron por culpa de nosotros, los humanos. Estamos seguros que después de ver esto, tu vida no volverá a ser igual. 





Este escalofriante sitio está ubicado en  Gaza y es considerado el peor y más horrible zoológico en todo el planeta, así lo han clasificado múltiples organizaciones de protección hacía los animales debido a la condición en la que viven y dejaron de vivir estos animalitos. 

Cuando abrió sus puertas, este lugar tenía más de 200 animales en exhibición, pero debido a las constantes guerras y conflictos sociales que ha vivido el Medio Oriente, los responsables de cuidar a los animales poco a poco fueron huyendo hasta dejarlos completamente solos y atrapados dentro de sus jaulas. 


Poco a poco los 200 animales se estaban alimentando los unos de los otros y únicamente lograron permanecer con vida 15, los cuales se pasearon durante meses entre escombros de cadáveres momificados y putrefactos. 


Un año después, el dueño se vio obligado a volver al zoológico y entregar a los animales sobrevivientes a una asociación que los pusiera a salvo, para una vez que estuvieran recuperados, los liberara en sus respectivos hábitats naturales. 



Dentro de los ejemplares sobrevivientes fueron un emú, un pelícano, un tigre, algunos monos y un puercoespín, los cuales fueron llevados a Israel o a Jordania, con la ilusión de que pudieran tener una vida más digna, mientras que el tigre será llevado a Sudáfrica y será liberado en un sitio especial para ser curado. 




No cabe duda que en situaciones como estas, nos damos cuenta el depredador más peligroso de la tierra somos nosotros mismos, los humanos. Comparte esta emotiva historia con la gente que amas y no te olvides de regalar solamente amor y respeto hacia nuestros indefensos animales.

Recomendados
Recomendados