Famosos que viven humildemente y regalan su dinero


9. Ex Presidente de Uruguay José Mujica


José Mujica fue uno de los presidentes más humildes y considerado “El más pobre del mundo” con un valor estimado de 1.8 millones de dólares. Este hombre realmente vive una vida demasiado humilde.  Habita en una zona rural en Montevideo y según BBC en cuanto entras a la calle donde vive se puede alcanzar a ver la ropa tendida de él y su esposa. José Mujica dona el 90 por ciento de sus ganancias a caridades y dice que él está feliz estando en la naturaleza  y viviendo de esta manera. 


8. Sarah Jessica Parker




Esta mujer se volvió muy famosa por la serie “Sex and the City” y a pesar de tener un 95 millones, ha educado a sus hijos con la cultura del ahorro, vive en un barrio modesto y evita a toda costa los vuelos en jets privados y los restaurantes de etiqueta, pues le parecen gastos innecesarios. Por si fuera poco, en muchas entrevistas ha dicho que prefiere lavar su propia ropa, pues gastar en lavanderías le parece un insulto para las personas que trabajan por salarios bajos. Esta mujer nunca dejará de sorprendernos.  

7. Matthew McConaughey


Es difícil de creer, pero el ganador del Oscar Matthew McConaughey solía vivir en una casa rodante, incluso después de haber hecho sus primeros millones actuando en comedias románticas. Según las palabras del actor, vivir de dicha manera le permite  apreciar el minimalismo de la vida y  es la mejor arma para desestresarte porque una casa grande requiere mucha atención y energía. Su fortuna se estima en 95 millones de dólares e indiscutiblemente su forma de desenvolverse es un recordatorio de que la humildad te lleva al éxito. 

6. Jennifer Lawrence


Esta chica se ha convertido en una de las mujeres más influyentes del cine; su talento, gracia y belleza le han valido el título de la primera actriz mejor pagada de Hollywood con una cuenta estimada de 110 millones de dólares, sin embargo Jennifer no se siente atraída por la ostentosa vida que la mayoría de las celebridades lleva. Ella maneja un sencillo Volkswagen y vive en un cómodo y modesto departamento. "Siempre me siento tan afortunada, que realmente no tengo tiempo para actuar como una diva", le dijo a la revista “Fabolous”. "Fui criada para valorar y tener respeto por el dinero”. Aseguró la maravillosa protagonista de “Los juegos del hambre”.

5. Keanu Reeves


Uno de los actores favoritos del mundo  y claro con un capital de 360 millones de dólares no se preocupa para nada por sus ingresos. Keanu regaló casi el 85% de sus ganancias de The Matrix al equipo de diseño, vestuario y efectos especiales. "El dinero es lo último en lo que pienso. Podría vivir de lo que ya he hecho en los próximos siglos", dijo en una entrevista. Muy a menudo Reeves es visto usando el transporte público, comprando ropa en la sección de descuentos o descansando en un banco en el parque en lugar de en un restaurante de lujo.

4. Serguéi Brin


Nada más y nada menos que el creador y presidente tecnológico de Google Inc, quien según Forbes tiene una fortuna de 46 billones de dólares. Brin es uno de los hombres más ricos de Estados Unidos pero también uno de los más humildes, ya que lleva una vida bastante ordinaria. Vive en un modesto apartamento de 3 habitaciones y tiene un Toyota Prius con motor híbrido. Este ruso no olvida sus raíces y siempre va a un restaurante turco en san francisco donde come platillos clásicos de su país natal. 

3. Mark Zuckerberg


El billonario creador de Facebook, según Forbes tiene una fortuna estimada de 72 billones de dólares, pero al parecer eso no le importa ya que vive una vida bastante humilde. Según los informes, Zuckerberg conduce un Acura "porque es seguro y no llamativo", y usa la misma camiseta gris y sudadera con capucha para trabajar todos los días. Su boda con su novia Priscilla Chan, tuvo lugar en el patio de su casa, y  se dice que la pareja fue vista comiendo en un McDonald's durante su luna de miel en Italia.

2. Amancio Ortega


El fundador de la famosa compañía de moda Zara tiene un patrimonio aproximado de 75 billones de dólares según Forbes. Sin embargo, Aun así, no ha permitido que el éxito se le suba a la cabeza. Ortega y su esposa viven en un discreto apartamento en La Coruña, España, y él es un simple empleado, vestido con un uniforme de chaqueta azul, camisa blanca y pantalones grises que usa todos los días. Va a la misma cafetería todos los días y almuerza con sus empleados. Así como otros billonarios, también Ortega maneja un carro alejado de lujos, un Audi A8, nada espectacular para una persona con tanto dinero.

1.- Warren Buffett


A pesar de que Forbes ha revelado que tiene en su chequera $ 77 billones de dólares y es dueño de 60 compañías, Warren disfruta de una vida simple, cómoda y generosa. La casa en donde vive es la misma que compro en 1958 y tiene una tendencia de comprar autos usados. Cuando se trata de alimentos, el multimillonario prefiere la comida rápida. De hecho, podría comenzar su día con un viaje a McDonald's antes de llegar al trabajo, informa CNBC. Lo más importante de este empresario es que el prefiere pasar tiempo con su familia, pues para él es lo más importante y no la cambiaría por nada del mundo, claro, eso incluye su fortuna.


Recomendados
Recomendados