Ideas de películas que fueron robadas



9.- Toy Story - The Christmas Toy


Aunque todos nos maravillamos con la historia de Buzz Lightyear y el vaquero Woody, la idea de la película Toy Story, al parecer  fue tomada de un corto animado producido por Jim Henson en 1986. Este filme narra la historia de Rugby, un tigre de peluche que se siente desplazado por una astronauta llamada Meteora, quien no tiene idea que es sólo un juguete… Mmm sospechoso eeh. 





8.- Titanes del pacífico - Neon Genesis Evangelion


Esta película impactó en el año 2013 por sus efectos especiales, las escenas de acción y la originalidad de su historia, pero muy pocos saben que ésta en realidad tiene un gran parecido con la serie de anime Neon Genesis Evangelion, la cual fue estrenada en el año 1995. Salvo por algunos detalles, la trama es prácticamente la misma, pues en la serie original, existe una organización que entrena humanos para pilotar robots gigantes y enfrentarse a seres malvados que buscan destruir la tierra… Ahora Titanes del Pacífico no suena tan original ¿verdad?


7.- Kill Bill - El juego de la muerte 


Todos nos maravillamos con esta violenta y entretenida película donde Beatrix Kiddo, busca vengarse de aquellos que destruyeron su vida y le arrebataron a su hija. Pues aunque el director Quentin Tarantino admitió haberse basado en varias escenas de películas clásicas, algunas escenas de acción fueron prácticamente plagiadas del último filme del legendario Bruce Lee quien lamentablemente falleció antes de terminarlo. 


6.- Buscando a Nemo - Pierrot Le Poisson Clown


Una de las historias más conmovedoras de Disney es la historia del pequeño Nemo, sin embargo, no es la primera vez que alguien crea la historia de un pez payaso perdido en el océano, ya que el Francés Franck Le Calvez inventó en 1995 a Pierrot, un pez payaso que también pierde a uno de sus padres en manos de un feroz depredador. A causa de esto, Le Calvez demandó a Disney y pidió se le dieran parte de las ganancias obtenidas gracias a sus personajes, aunque como era de esperarse, la demanda no favoreció al francés. 


5.- El Cisne negro - Perfect Blue 


En el año 2010 nos impresionamos con el increíble filme de suspenso psicológico “El cisne negro”, donde vemos cómo la mente de la protagonista se va derrumbando conforme avanza la historia. Sin embargo, muchos en la red comentan que el director Darren Aronofsky se basó en el anime “Perfect Blue” de 1988, del cual había comprado los derechos. Supuestamente se trata de una adaptación del filme japonés, aunque la historia original trata sobre una joven cantante pop, a diferencia de la película protagonizada por Natalie Portman, pero las escenas, son increíblemente similares. 


4.- El origen - Paprika 


Si te impresionó la historia de “El origen”, lamento decirte que en realidad, la historia ya había sido desarrollada en 1993 por el novelista Yasutaka Tsutsui. En el año 2006, se creó una adaptación en anime. La historia original habla sobre una psiquiatra que creó un dispositivo para acceder a los sueños de sus pacientes y de esa manera podría ayudarlos a curar trastornos mentales. Mientras que en la película con Leonardo DiCaprio, buscan desenmascarar criminales a través de los sueños y con ayuda de una máquina especial. Además que algunas escenas son extremadamente similares, por no decir iguales. 


3.- Matrix - Ghost in the Shell


Aunque hace algunos años vimos la trilogía Matrix y nos maravillamos con la idea de una realidad alterna y el control de las máquinas sobre la mente humana, lamento decirles que existe un gran parecido al anime Ghost in the Shell, del cual vimos su adaptación este 2017 con Scarlett Johansson. Aunque la trama cambia un poco, algunas escenas de Matrix son exageradamente similares a las del anime de 1995. Creo que las imágenes hablan por sí solas


2.- El rey León - Kimba el León Blanco  


Lamento arruinar su infancia, pero la película que nos hizo llorar cuando éramos pequeños no surgió de la mente de Walt Disney. La idea original surgió de un cómic japonés de los años 60, donde se narra la historia de Kimba; incluso el nombre del personaje principal es sospechosamente similar a la versión de Disney, pues sólo se cambió una letra. Aunque unas partes de la historia son  distintas, el concepto, los personajes e incluso varias escenas son increíblemente parecidas.


1.- Avatar - Historia de los cuervos azules


Aunque nos sorprendimos al ver esta increíble trama, la película Avatar del director James Cameron, se basó en la novela de Zhou Shaomou, quien escribió en 1997 la historia de seis astronautas que llegan a un planeta desconocido, donde habitan seres con piel color azul. Este caso fue sumamente conocido, pues el escritor demandó a James Cameron por plagio con 147 millones de dólares, aunque finalmente perdió el caso. 




Recomendados
Recomendados