La desgarradora vida del niño de movimiento naranja


Su nombre es Yuawi José de Jesús López Carrillo y aunque luego de protagonizar el tema musical del partido político “Movimiento ciudadano”,se ha convertido en una verdadera sensación en internet, este pequeñito de tan solo 9 años de edad todos los días lucha junto a su padre para tener un pan sobre su mesa.



Este inocente niño de origen huichol, originario de la Sierra Norte de Jalisco, fue abandonado por su madre a los 3 años de edad, por lo que desde muy chiquito conoció el dolor y la miseria. Con tan solo 5 añitos, Yuawi tenía que cazar ardillas, conejos y hasta pájaros para poder sobrevivir, sin embargo, eso no fue impedimento para que se olvidara de sus sueños, por lo que con el apoyo de su padre José López Robles, quien le enseñó a cantar, logró audicionar y quedar seleccionado en el programa televisivo “La Academia Kids 2”, donde nos robó el corazón con su increíble interpretación de la canción “Let it be”. Y aunque su talento era evidente, este pequeño no solo fue descalificado en el concierto número 14 del programa, sino que vio como sus ilusiones se esfumaban teniendo que regresar a una realidad donde lo único que conocía era el hambre, frío y trabajo.


Las duras condiciones en las que vivía, llevaron a su padre a tomar la decisión de mudarse a Jerez Zacatecas, en donde movido por el amor a su hijo, hizo hasta lo imposible para que el mundo conociera su talento.

Finalmente, tres años después Yuawi López, fue elegido por el partido “Movimiento Ciudadano” para interpretar el tema de su campaña, compuesta por el cantautor Moy Barba y la cual en cuestión de meses lo convirtió en el niño más famoso y querido de los internautas. Tan solo en YouTube su video tiene casi 15 millones de reproducciones, pero a pesar de la gran fama que este comercial político le brindó, sus condiciones de vida no han mejorado mucho. Ya que actualmente por las mañanas asiste a la escuela primaria, mientras que por las tardes tiene que salir a cantar  junto a su padre en restaurantes, parques y calles para poder perder pagar un techo y tener algo que comer.


Pero Yuawi no pierde los ánimos y asegura que cuando sea grande quiere ser cantante, como su ídolo Vicente Fernández, pues le gusta mucho trabajar, sabe que gracias a esto cumplirá su sueño de conocer muchos lugares del mundo y que la comida nunca le falte. 


Sin lugar a duda Yuawi es un claro ejemplo de lucha, pasión, talento y perseverancia, por lo que estamos seguros que pronto cumplirá su sueño y nos seguirá contagiando con su increíble sonrisa llena de energía a la hora de cantar.

Recomendados
Recomendados