La razón por la que los personajes de Disney son huérfanos


La mayoría de nosotros hemos crecido viendo las películas de Walt Disney y generalmente terminamos llorando o totalmente angustiados al ver como los padres de nuestros amados personajes mueren. 





A Simba se le muere su papá, Blanca Nieves no tiene a ninguno de sus padres y Tarzán pierde a ambos bajo las garras de un jaguar; Jazmín y Ariel viven con sus padres y sin una figura materna.



Cenicienta tiene que vivir el martirio de estar como sirvienta de su madrastra y hermanastras por no tener a ninguno de sus papás; La mamá de Bambi muere al principio de la historia e incluso la madre de Nemo es atacada, teniendo que quedarse únicamente bajo el cuidado de su padre, a quien por cierto ¡también pierde después! ¿Coincidencia?, claro que no, aunque no lo creas, existe una razón por la que todos los personajes de Disney son huérfanos y a continuación te la revelamos.



La respuesta es realmente triste, aunque también un tanto perturbadora. Walt Disney quiso que todos sus personajes fueran huérfanos para poder lidiar con el trágico accidente que causó la muerte de su madre, así como para enseñarnos a todos lo importante que es demostrar amor a quienes nos dieron la vida, mientras estemos vivos.



A principio de los años 40, gracias a su esfuerzo y dedicación, Walt Disney compró una casa para sus padres en Los Ángeles, California, como regalo de sus bodas de oro; sin embargo, a pesar de que la casa había sido perfectamente equipada, a los pocos días de mudarse, ambos padres notaron un olor extraño. El calentador del agua estaba fallando, por lo que la madre de Disney le llamó a su hijo para informarle lo que estaba pasando; pero el creador de Mickey estaba tan ocupado, que no respondió a tiempo para evitar la tragedia.  

A la mañana siguiente, la persona que les ayudaba con la limpieza llegó a la casa y encontró a los padres de Walt Disney totalmente inconscientes en el piso. Aunque ambos estaban muy graves, su padre logró sobrevivir; pero lamentablemente la madre de este gran hombre perdió la vida.


Pese a que Walt Disney hablo muy pocas veces del tema, este hombre pasó toda su vida sufriendo y sintiéndose culpable de la muerte de su madre por haber sido él quien compró la casa y no darse el tiempo para detectar aquella terrible fuga que le arrebató a quien más amaba.


La falta de padres en sus películas, es la forma que usó Disney para expresar cómo se sintió ante la muerte de su madre y su manera de hacer que todos los hijos valorarán y cuidarán de ese hermoso ser que les dio la vida, así mismo, esta fue su forma de buscar que nadie más sufriera el enorme dolor y culpa que él vivió.


Cabe destacar que aún después de la muerte de Walt Disney y hasta la fecha, la compañía sigue honrando los mismos valores y promoviendo el amor y respeto por la familia, que el creador de esos inmortales personajes que tanto adoramos siempre buscó plasmar en sus historias.


Recomendados
Recomendados