Los 6 peores castigos en las escuelas alrededor del mundo


Parece mentira que en pleno Siglo XXI y después de incansables estudios que indican que el castigo físico es una forma terrible de maltrato hacia los niños, la cual está penada en muchos lugares, aun existen personas a las que parece no importarles. Pero quizá lo peor es saber que estos abusos ocurren en las escuelas, lugares donde se supone que los niños van a aprender sobre sus derechos. 

En cientos de centros educativos, miles de niños son víctimas de castigos que parecen sacados de la Santa Inquisición, pues son sometidos a torturas físicas y psicológicas que los hacen temblar de miedo. Aprender es la última preocupación de estos niños, que viven atemorizados por sus maestros, y en muchos casos los padres, no hacen absolutamente nada para ayudarlos.


A continuación, exponemos los casos más terribles de maltrato en las escuelas en diferentes partes del mundo. Una realidad que debemos conocer y enfrentar, pues la violencia jamás debe ser utilizada para enseñar, pues lejos de educar, genera más violencia. 



6.- Los castigos en China 


Hace unos años circuló en internet una imagen, donde aparecen las piernas de una joven estudiante completamente enrojecidas y heridas. 


Ésto, es prueba de una tortura casi medieval, donde los estudiantes son “disciplinados” hincándose sobre chícharos congelados. Pero también los pequeñitos en guarderías enfrentan el  maltrato, pues varias maestras han sido denunciadas por azotar, jalar del cabello y batir a patadas a indefensos angelitos, que viven con temor un nuevo día de escuela. 


Éste caso ocurrió en Jihui Kindergarten en China. Pero en diversas escuelas de éste país, también han circulado videos de maestros abofeteando alumnos. Así como diversos tipos de humillaciones. Algo simplemente escalofriante. 

5.- Golpes terribles en Irak 


Algunos profesores en Irak, no se detienen y propinan terribles golpes a sus alumnos. Los forman en una larga fila y uno a uno sin motivo alguno, comienza el castigo. Entre jalones de orejas, de cabello y palizas con una pesada vara, los niños deben esperar su turno para ser sometidos y abusados físicamente. Ésto es lo que deben aguantar diariamente con tal de recibir enseñanzas.



4.- Abuso físico en Egipto 


La cultura machista y violenta en este país, donde la pobreza, la miseria y la ignorancia forman parte de la realidad cotidiana se reflejan en la “educación” y la manera en los niños son disciplinados en las escuelas. Terribles casos han sonado en noticieros por todo internet y un indignante video nos demuestra la brutalidad de un maestro egipcio que golpea y maltrata a los niños al revisar sus tareas. 


El hombre sin motivo alguno, arrastra del cabello a las pequeñas y azota con una regla a las inocentes criaturas. Uno a uno, esperan con terror su turno y entre súplicas y llanto, tienen que enfrentar al violento y cobarde hombre cada día. 

3.- Las torturas de Estados Unidos


Diversos casos de maltrato y abuso en escuelas han causado horror en Estados Unidos, desde discriminación y racismo por parte de los profesores, hasta golpes y acusaciones absurdas. En Atlanta, se dio un terrible caso en que dos maestras maltratan a niños con necesidades especiales, propinando golpes brutales en el rostro y el cuerpo. 

2.- Brutalidades en la India 


En la India, no sólo existe demasiada pobreza y muchísimos alumnos que no tienen acceso a la educación, sino que los “afortunados” que logran asistir a la escuela, tienen que sufrir las humillaciones por parte de los profesores. 


En aulas de hasta 40 alumnos, reciben brutales bofetadas uno a uno los alumnos que no tienen los resultados esperados. 


1.- Los terribles castigos en México 


Hay sitios donde los abusos van desde comer en el suelo y a pleno sol, por no pagar una absurda cuota de alimentación,  e incluso, jalones de orejas y humillaciones frente a todo el salón con torturas como ir al rincón con libros en las manos. Parece simple, pero el exponer a los niños de esa manera, los hace vulnerables, y deja terribles cicatrices psicológicas que jamás se borran. 


Pero eso no es todo, pues muchos maestros, piensan que “La letra con sangre se aprende” y se encargan de golpear a los niños con reglas, dar bofetadas, nalgadas o azotes que dejan sus cuerpos llenos de moretones, e incluso les dejan terribles lesiones. Normalizar la violencia o permitir que una “autoridad” lastime a los más pequeños es parte de problema de México.  


Si seguimos pensando que “dar chanclazos” a los niños es gracioso, que aterrorizar y amenazar “está bien” para que ellos “aprendan la lección” jamás lograremos salir de la pobreza mental y la mediocridad. 


No callemos ante los problemas, porque eso nos vuelve cómplices. Es momento de cambiar la mentalidad y formar un mejor futuro. 




Recomendados
Recomendados