Los 8 peores castigos en las escuelas alrededor del mundo


Es cierto que actualmente algunas escuelas ya cuentan con pizarrones electrónicos y los niños ya tienen tabletas para tomar sus apuntes. Pero hay algo que en México difícilmente va a cambiar, estamos hablando de los castigos para los alumnos que se portan mal en clase.



Hoy te presentamos los 8 castigos más crueles en las escuelas de nuestro país. 



8.- Nalgadas 


En pleno siglo 21 todavía podemos encontrar algunas escuelas en México en las que los profesores “nalguean” severamente  a sus alumnos cuando estos no se comportan dentro del salón de clases. 

7.- Reglazos


La regla es uno de los artículos básicos que todo maestro debe tener,  es utilizada por algunos profesores para golpear las manos, el trasero y piernas cada vez que un alumno lo merece. Si tenías suerte el regalo era en la palma de la mano, pero cuando habías hecho algo muy malo te tocaba recibir el golpe sobre las yemas de los dedos. Un castigo en verdad muy doloroso. 

6.- Orejas de burro 


Parece mentira pero esta práctica se sigue llevando a cabo en varias escuelas primaria de nuestro país. Cuando uno de los alumnos reprueba, no cumple con su tarea o hace algo indebido, se le coloca un par de orejas de burro en la cabeza y se le sienta al frente del pizarrón. Es una forma de humillación que pretende motivarlo para que no vuelva a ser irresponsable. 

5.- Lanzamiento de borrador 


Algunos profesores lanzan el borrador a su alumno cuando este se encuentra platicando y distrayendo a sus compañeros durante la clase. Lo que puede provocar una grave lesión en el niño. 

4.- Hincarse con libros en las manos 


Este es un castigo que el maestro utiliza cuando el alumno hace algo grave, consiste en que el niño sostenga libros pesados en cada una de sus manos mientras está hincado en el piso. Pero esa no es la peor parte, ya que dependiendo de lo hizo al niño se le pueden colocar frijoles en las rodillas, para que el dolor sea más intenso cuando está hincado. 

3.- Jalones de pelo y orejas 


Este castigo es aplicado cuando el alumno le falta el respeto a su maestro. Es muy doloroso y en la mayoría de los casos el alumno termina llorando. 

2.- Sapes


Cuando un profesor da un sabe a un alumno no solo es porque el niño fue irrespetuoso, también se pueden dar para aquellos que son muy distraídos y como una forma de humillarlos y se motiven a poner atención en clase.

1.- Correr en pleno sol


Otro castigo dentro de la lista de los profesores consiste en mandar a sus alumnos a dar varias vueltas alrededor de la cancha soportando el calor intenso de la mañana y con la finalidad de agotarlos y así tenerlos tranquilos en su lugar.

Recomendados
Recomendados