Los salarios de los 7 presidentes más poderosos del mundo


7. Xi Jinping


Es el actual presidente de la República Popular de China, misma que es la segunda potencia económica mundial. Existe muchísima controversia respecto a su salario, ya que, aunque su declaración patrimonial dice que recibe la cantidad de $20 mil dólares al año, se ha descubierto que su familia cuenta con inversiones multimillonarias alrededor del mundo, además de numerosos terrenos y propiedades en Hong Kong. Lo único seguro es que jamás sabremos la cantidad exacta de dinero que este polémico personaje recibe.


6. Enrique Peña Nieto




Indiscutiblemente este hombre ha sido severamente criticado por millones de personas alrededor del mundo desde que asumió el cargo como presidente de México en el 2012, pero esto no ha sido un impedimento para que reciba la nada despreciable cantidad de $2,320,00 al año. Y por si quieres saber más al respecto, el mandatario incluyó dentro de su declaración patrimonial la posesión de 1 departamento, 4 casas y 4 terrenos de 50 mil metros cuadrados ¿Qué tal?

5. Vladimir Putin


Es el presidente de Rusia que más mandatos ha dirigido. El sueldo anual que este Jefe de Estado recibe es de $149,000 dólares y esto luego de haber recortado su salario en un 10% junto con el del resto de su Gabinete debido a la severa crisis que su país vive desde el 2015. ¡Una buena acción que merece reconocerse!

4. Theresa May


Se convirtió en la Primer Ministro del Reino Unido en el 2016, luego de que el canciller anterior renunciara al cargo tras la salida de este país de la Unión Europea. ¿Su sueldo anual? Nada más y nada menos que $195,000 dólares y su estancia en la residencia oficial sobre Downing Street, una de las calles más caras de Londres.

3. Emmanuel Macron


Antes de tomar protesta como presidente de Francia en el 2017, Macron ya era millonario al haberse desempeñado como funcionario público y especialista en inversión bancaria. Actualmente percibe la cantidad de $211,000 dólares al año.

2. Ángela Merkel


La canciller de Alemania ha desempeñado este cargo político en su país desde el 2005, además de haber sido nombrada la mujer más poderosa del mundo por la revista Forbes en el 2016 por décima ocasión. El salario de esta mujer es de $263,000 dólares al año, lo que la posiciona en el cuarto lugar de los líderes políticos con mejor salario en el mundo.

1. Donald Trump


Además de ser el presidente #45 de Estados Unidos, también es un multimillonario con numerosas empresas y negocios alrededor del mundo que no necesita un salario adicional, Sin embargo, la Constitución de este país establece que el pago anual del presidente es de $400,000 dólares, además de una cuenta con $100,000 dólares para viajes y $19,000 dólares para gastos de entretenimiento. Cabe destacar que, aunque el Sr. Trump prometió donar todo su salario a organizaciones de caridad, hasta la fecha no hay ningún documento que compruebe que ha cumplido su palabra.


Recomendados
Recomendados